FilaOne GRAY, filamento con nanotubos de carbono, 50% más resistente que el ABS

kareca3d-filaone-gray-low

Buenas noticias para los que tenemos una impresora 3D FDM: Avante Technologies acaba de lanzar un sorprendente filamento con nanotubos de carbono, mucho más resistente que un filamento de ABS, pero hay más…

En efecto, porque el nuevo FilaOne GRAY es más resistente que el ABS, soporta mejor las cargas, flexa más que el ABS y resiste mucho antes de romperse, mucho más. De hecho el fabricante asegura que se deformará y doblará antes que romperse.

Pero hay más ventajas, la mejor, y es que el FilaOne GRAY ¡¡¡no absorbe humedad!!! Esto significa que su vida operativa s superior a cualquier otro filamento de ABS, PLA o Nylon, porque no se deteriora con el paso del tiempo, y no es necesario desmontarlo de la impresora y guardarlo en un recipiente hermético y sin humedad tras cada impresión.

Otras ventajas es que es un 20% más ligero que cualquier otro filamento de policarbonato, se imprime bien a 220º, repele el agua, resiste agentes químicos y cáusticos y no emite gases tóxicos cuando se funde.

Ya está disponible, en 1,75 ó 3 mm, en la web de Proforma 3D Store a un precio algo elevado, 200 dólares para una bobina de medio kilo.

Si quieres comprar un muestra, cuesta 35 dólares…

Solo hay un pero, y es que para imprimir recomiendan utilizar unas láminas para colocar en la cama de impresión que, evidentemente, tampoco son baratas…

 

Publicado por  Antonio Regidor