Disney Investigación utiliza la impresión 3D para hacer animaciones

 

Disney Research ha desarrollado un método para traer personajes animados al mundo físico.

Los investigadores utilizaron la impresión 3D para crear un número de objetos que fueron animados por cables mecanizados y juntas. Para demostrar la técnica, la investigación creó un personaje títere, una mano animatrónica y una pinza.

Titulado ‘Diseño de redes de actuación por cable para cadenas cinemáticas y árboles’, el periódico combina investigadores del MIT, ETH Zurich, la Universidad de Toronto y Disney Research.


                       
                                                                Gif muestra el personaje animado ‘Fighter’. Imágenes a través de Disney Research.  

 

 

Reducción de la complejidad 

Para crear los dispositivos mecanizados, los usuarios deben seleccionar un marco esquelético y elegir las poses deseadas. El sistema entonces forma una red de cable adecuada para recrear las poses.

Moritz Bacher, científico investigador de Disney, explica cómo, con esta investigación, el equipo pretende complementar el aumento de las tecnologías de fabricación;

“EL ADVENIMIENTO DE LA IMPRESIÓN EN 3D A NIVEL DE CONSUMIDOR Y LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS ASEQUIBLES Y DISPONIBLES HA PROPORCIONADO A LOS ARTISTAS LA MAQUINARIA NECESARIA PARA HACER VERSIONES FÍSICAS ARTICULADAS DE PERSONAJES ANIMADOS”

Bacher añade que “nuestro enfoque elimina gran parte de la complejidad de diseñar esos mecanismos”. Con objetivos similares, Disney Research también ha estado explorando recientemente la fabricación de juntas impresas en 3D .


                                                               Gif muestra la pinza especialmente configurada para robar corazones. Imágenes a través de Disney Research. 

 

Respirando vida en personajes animados

Vicepresidente de Disney Research Markus Gross cree que proveer estas herramientas físicas es tan importante como las herramientas de animación digital en el pasado. Como dice, “una serie de herramientas de diseño desarrolladas en los últimos 30 años han permitido a los artistas dar vida a los personajes animados, crear expresiones al plantear un conjunto jerárquico de vínculos rígidos”

“EN LA ERA ACTUAL DE ROBÓTICA Y ANIMATRONICS, NECESITAMOS DAR A ARTISTAS Y AFICIONADOS HERRAMIENTAS SIMILARES PARA QUE LOS PERSONAJES FÍSICOS ANIMADOS SEAN TAN EXPRESIVOS”.

Usando el software de diseño, los investigadores fueron capaces de expandirse de figuras animadas en pinzas y manos funcionales.

Los investigadores austríacos del Instituto de Ciencia y Tecnología (IST) también crearon software para diseñar objetos 3D funcionales impresos .

Con el trabajo futuro, el equipo pretende perfeccionar los mecanismos para dar más grados de libertad. Pero tal vez en el futuro Disney pueda implementar caracteres impresos 3D en la creación de películas. Ya que los estudios de Laika utilizaron la impresión 3D para crear su imagen de parada  Kubo y las dos cuerdas.

 

Enlace copiado de 3D Printing Industry